Temporada escolar para el comercio colombiano

La temporada escolar para el comercio colombiano es una época de gran provecho después de venir del bajón comercial de terminadas las festividades navideñas. Se divide en dos: La temporada A, inicia en enero hasta la primera semana de marzo, mientras la temporada B inicia en julio hasta agosto. Los colegios e instituciones escolares inician sus actividades académicas y es para las tiendas de insumos del ramo, de telas, uniformes y papelería el gran festín de ventas.

Las grandes cadenas como almacenes Éxito y Jumbo registran ventas en útiles escolares hasta 20 veces más del resto de los meses regulares. Así, el 80% de lo vendido en estos elementos se reporta en la temporada A y el 20% durante la temporada B. Lo anterior representa el ofrecimiento al público de diversas alternativas que tienen tanto padres como estudiantes para conseguir la lista de materiales dada por los colegios junto a los de su propia elección.

Así mismo el transporte de rutas escolares: que tienen la gran responsabilidad de transportar sus estudiantes a destino, se convierte en un factor que ayuda a congestionar las principales avenidas, de la capital del país y del transporte urbano. Aproximadamente el 20% de la población que transita, pertenece al sector estudiantil.

Para el transporte de carga, esta temporada, también es una fuerza importante por la distribución de elementos y productos tanto de colegios, escuelas, universidades como de útiles que en gran número se entregan a los principales establecimientos como papelerías, pequeños negocios y el llamado “remate donde se encuentra y se abastece sólo de temporada escolar a precios favorables”.

Amil Cargo, se especializa también en esta distribución y es un aliado para las pequeñas, medianas y grandes  empresas en agilizar las entregas: que sean a tiempo y con el cuidado necesario a todos los ámbitos solicitados. Siendo su distribuidora Alkosto un cliente importante quien a su vez tiene una participación de compromiso en la venta de estos productos.

Estamos comprometidos con nuestros clientes para lograr cumplir con las entregas acordadas para garantizar que las empresas ofrezcan a su público los productos de gran demanda, según la temporada, y así puedan alcanzar las ventas y distribución previemente trazadas sobrepasando la gran movilidad y congestión que actualmente presenta el país.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.